Una divertida forma de empezar a trabajar la lectoescritura con los niños con dificultades en la comunicación oral son los cuentos adaptados con pictogramas, que permiten al alumno leer el cuento junto al adulto sin dominar aún la lectoescritura. La práctica de lectura con cuentos debería estar centrada en el placer, el descubrimiento de nuevos contenidos y en la relación afectiva con el adulto.
Para ello en la editorial B.A.T.A serie Kalandraka tenéis vatios cuentos adaptados con pictogramas:
- CHIVOS CHIVONES
- EL CONEJO BLANCO
- LA RATITA PRESUMIDA
- EL PATITO FEO
- NICOLÁS VA DE COMPRAS
- NICOLÁS COCINA







Para el signado del cuento "La ratita presumida" teneís aquí el siguiente enlace:  LA RATITA PRESUMIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La biblioteca

  • Autismo. Hacia una explicación del enigma. Frith, Uta
  • Estimulación del lenguaje Oral "Un modelo interactivo para niños con necesidades educativas especiales". Autores: Adoración Juárez Sánchez, Marc Monfort
  • Habla signada para alumnos no verbales. Autores: Benson Schaeffer, Arlene Raphael, George Kollinzas
  • Hablando nos entendemos los dos. Guía para padres sobre como ayudar a sus hijos a comunicarse. (Publicación del Centro Hanen). Autora: Ayala Manolson
  • La Práctica de la Comunicación Bimodal. "Del signo a la Palabra". Autores: Marc Monfort, Adoración Juárez Sánchez, Isabelle Monfort Juárez
  • Leer para hablar. Autores: Adoración Juárez y Marc Monfort
  • Programa elemental de Comunicación Bimodal. Autores: Marc Monfort, Angel Rojo Jr., Adoración Juárez