Flashcard sobre los elementos que les interesan

     Aprovechando los pictogramas de boardmaker elaboré unas flash-cards.
     Estas tarjetas nos resultaron útiles por ejemplo cuando comenzamos con la lectura global, puesto que el dibujo que aparece le resultaba familiar y eran objetos que sabía signar.
     Debajo del dibujo aparece la palabra escrita en minúsculas (en nuestro caso, porque fue así como comenzó a aprender a leer) y eso nos permitía trabajar con el mismo material con el que antes signábamos.
     En otras ocasiones las utilizamos para clasificar colores, transportes, comida... O simplemente para jugar con ellas mientras reforzamos los signos o las palabras, dependiendo de cual sea la tarea en ese momento.



     
     Cada tarjeta mide aproximadamente 15x13 cm. Las plastificamos para que fueran más duraderas y elegimos un tamaño relativamente grande para que la palabra escrita se leyera con facilidad.



      En el siguiente enlace podéis descargar el documento entero.        Flashcard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La biblioteca

  • Autismo. Hacia una explicación del enigma. Frith, Uta
  • Estimulación del lenguaje Oral "Un modelo interactivo para niños con necesidades educativas especiales". Autores: Adoración Juárez Sánchez, Marc Monfort
  • Habla signada para alumnos no verbales. Autores: Benson Schaeffer, Arlene Raphael, George Kollinzas
  • Hablando nos entendemos los dos. Guía para padres sobre como ayudar a sus hijos a comunicarse. (Publicación del Centro Hanen). Autora: Ayala Manolson
  • La Práctica de la Comunicación Bimodal. "Del signo a la Palabra". Autores: Marc Monfort, Adoración Juárez Sánchez, Isabelle Monfort Juárez
  • Leer para hablar. Autores: Adoración Juárez y Marc Monfort
  • Programa elemental de Comunicación Bimodal. Autores: Marc Monfort, Angel Rojo Jr., Adoración Juárez